lunes, 12 de abril de 2010

MAS INFORMACION SOBRE KINESIOLOGÍA

KINESIOLOGÍA HOLISTICA
La Kinesiologia puede considerarse como una técnica de diagnöstico y tratamiento integral, que mediante el correspondiente aprendizaje todos podemos aplicar para comprobar el estado del organismo y equilibrarlo posteriormente.
No es una técnica reciente. Nos podríamos remontar a la practica de la milenaria medicina china, de la que nos ha llegado con más resonancia la Acupuntura. Pero la moderna Kinesiologia se sitúa en la década de los años 60 en E.E.U.U.
En 1964 el Dr. Goodheart, una personalidad en el mundo de la Quiropráctica y Osteopatía, y, persona muy interesada por todas las tendencias médicas en el campo de la musculatura esquelética, tuvo varias experiencias profesionales que le permitieron abrir un nuevo campo en su especialidad.
Algunos de sus pacientes presentaban rigidez en la espalda que no les permitía mover el brazo correspondiente y descubrió que presentaban una serie de nódulos en músculos relacionados con la espalda, situados en el trayecto de los referidos músculos, y que actuando sobre ellos, mejoraba la situación del paciente.
Profundizando en el tema llegó a la conclusión de que tenía que existir un control de la función del músculo y que la estructura del músculo tenia que afectar, dada su relación con el S.N.C., a algún otro lugar del cuerpo. Y allí empezó a nacer el desarrollo de una ciencia nueva en el campo de las terapias integrales: la Kinesiologia.
La base de la Kinesiología está en que los órganos, a través de los músculos relacionados con ellos, dan indicios de lo que ocurre en el cuerpo, como puede ser la circulación sanguínea, la circulación linfática, problemas nerviosos, necesidades nutricionales, etc.
Si hacemos una prueba a un músculo, podemos saber qué le sucede al órgano correspondiente. Si fortalecemos el músculo se fortalecerá el órgano y si el músculo se debilita también lo hará el órgano correspondiente. El test muscular es el arte de testar músculos relacionados con órganos, para conocer el nivel energético de dichos órganos.
La Kinesiología es un método suave, no agresivo, de conocer datos del interior del cuerpo, pero como hemos dicho anteriormente, no sólo es útil para el diagnóstico, sino también para el tratamiento. Puede diagnosticar y prever bastantes enfermedades del organismo, aliviando sus síntomas.
El conjunto de nuestros músculos representa el órgano más grande de nuestra masa corporal. En la mujer es del orden del 25 – 35% y en el hombre del orden del 35 – 45%. Cada grupo de fibras musculares está bajo el control de una neurona que lo controla, y, por tanto, no podemos expresar sensaciones y pensamientos del S.N.C. sin músculos, dado el número de influjos nerviosos que continuamente pasan a través de las células nerviosas. Podríamos decir que no hay cerebro sin músculos, ni músculos sin cerebro.
La Kinesiología es la técnica que estudia los desequilibrios físicos, energéticos, químicos y mentales.
Una parte importante de la Kinesiología es la prevención, pues al reflejarnos la debilidad o fortaleza de un músculo nos estará indicando la posible disfunción de su órgano relacionado, que puede ser por defecto o exceso de función, lo que no tiene que comportar obligatoriamente una lesión.
Una de los aportes más importantes de la Kinesiología en el ámbito psicológico ha sido la relación entre test muscular e inconsciente. Ello es un gran avance, ya que si preguntamos a un paciente, frente a una situación, si tienen ganas de solucionarla o salir de ella, es muy fácil saber si quiere o no salir de ella (en caso contrario no habría venido a nuestra consulta); pero ¿qué piensa su inconsciente?
La Kinesiología nos permite acceder a este nivel inconsciente.
El Dr. Goodheart dijo sobre la Kinesiología: El lenguaje corporal nunca miente.
Si existe un bloqueo entre consciente e inconsciente, hay una disociación y esto impedirá que la persona salga fácilmente de esta situación. Para ello y a través de la Kinesiología hay que intentar eliminar y regular este bloqueo.
Los procedimientos utilizados para regular la energía de una persona son muy variados, desde actuar sobre diversos puntos de los músculos con un suave masaje hasta las flores de E. Bach, la Fitoterapia, Homeopatía, Acupuntura, etc. Todos ellos serán válidos para ayudar a la recuperación de esta persona; pero será ella misma la que nos indicará, mediante las respuestas de su cuerpo, qué terapia es la más apropiada para su desequilibrio o patología a través del testaje de los distintos remedios.
Resumiendo, la Kinesiología nos puede detectar cualquier desequilibrio físico, psíquico, químico o energético de una persona, mediante los tests correspondientes, y también nos indicará el tratamiento individualizado más apropiado para una persona en particular.
Más información en http://estudiosnaturistas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario